Curso de Avalúos

CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN EN AVALÚOS INMOBILIARIOS 
(Valoraciones y Tasaciones) 

NO PRESENCIAL Y A DISTANCIA : 
Urbanos, Rurales. Maquinaria, Actualizado Julio de 2014 

COSTO DEL CURSO $350.000

MÁS FÁCIL ! MÁS ECONÓMICO ! MÁS COMPLETO ! 

• HOMOLOGADO Y ACEPTADO POR EL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTIN CODAZZI Y POR EL CATASTRO DE BOGOTÁ PARA CALIFICAR COMO PERITO. 
• VALIDO PARA EL R.N.A. REGISTRO NACIONAL DE VALUADORES. 
• DESCUBRA COMO LA PROFESIÓN DE “PERITO AVALUADOR” ES UNA ACTIVIDAD LUCRATIVA, PARA TODOS LOS TIEMPOS Y TODAS LAS EDADES. EJERCEMOS LA ACTIVIDAD VALUATORIA DESDE 1.952. 


Contamos con Peritos de las nuevas generaciones, pero también los tenemos con edades superiores a los 70 años. 
Importante: El Curso solo se obtiene adquiriendo los tres libros. 
No hay versión digital. Economice TIEMPO Y DINERO. 

Si fuera "presencial" resultaría muy costoso. Lo comparamos con un "DIPLOMADO" que realizó una universidad, con duración de 4 meses, a un costo de más de $ 3.5 millones, y podemos asegurar que el nuestro resulta más completo y profesional. Nuestro Curso es muy didáctico, fácil de entender y fácil de aplicar. 

Es la oportunidad para quienes no puedan asistir a costosos cursos o seminarios, en los que, por falta de tiempo, sólo presentan nociones superficiales sobre los Avalúos. Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido. Que nuestro Curso se venda en Bogotá o en otras ciudades importantes, no tiene nada de raro. 

Lo increíble: hemos despachado los libros a puntos distantes de nuestra geografía acosados por los problemas que todos conocemos. Resulta interesante saber las distintas actividades profesionales que desarrollan quienes nos han solicitado el curso. Debemos destacar: Ingenieros, Arquitectos, Abogados, los "Auxiliares de la Justicia", Profesores de diversos niveles, Profesionales Inmobiliarios, Empleados de Alcaldías y oficinas gubernamentales, Pensionados, etc. 

El curso, con más de 900 hojas, y un peso promedio, empacado para despacho, de 4,5 kilos, constituye todo un "Vademécum" de los Avalúos. Serán unos libros de consulta obligatoria. 

ANTECEDENTES: En nuestro medio hizo carrera el dictar cursos cortos de Avalúos. El valor de dichos cursos comenzó hacen unos años con costos de $ 100 mil en promedio. Actualmente, el costo de uno de estos cursos está entre $ 400 y $ 900 mil pesos. Estos cursos se dictan, generalmente, en el transcurso de una semana, con intensidad horaria que no supera las 20 horas. Como se ve, las horas del curso son muy pocas y lo que es peor, el material que entregan es muy pobre. En dichos cursos se tratan diversos temas, en forma muy superficial, por falta de tiempo, razón por la cual el alumno no tiene oportunidad de adquirir, siquiera, conocimientos básicos. Esos cursos, que los conocemos muy bien, tratan el Avalúo en forma genérica, como si todos fueran una misma cosa. Naturalmente que no tratan sobre casos especiales o fuera de lo común. 

Nuestro grupo de Avalúos, por ejemplo, practicó en el año 2011 Avalúos por un valor superior a 500 mil millones de pesos en varias ciudades y municipios de todo el país; entre los cuales se encuentran grandes instalaciones industriales, edificios de oficinas y de vivienda, clínicas, hospitales, colegios, fincas, estaciones de servicio, centros comerciales, proyectos arquitectónicos, iglesias, condominios y uno de los hoteles más importantes del país, además de numerosas casas, lotes, apartamentos, locales, instalaciones industriales, equipos y maquinaria, etc. 

Nuestros Avalúos tienen como destino personas naturales y jurídicas, entidades financieras. Cooperativas, entidades oficiales como la DIAN y Supersociedades, etc. En nuestro equipo de Avaluadores, contamos con personas que han trabajado para muy diversas personas y empresas privadas, como también para entidades oficiales como las Oficinas de Catastro y el IGAC. Creemos, por lo tanto, tener alguna autoridad para comentar sobre el tema.